Adquiere las herramientas necesarias para acompañar a las familias y potenciar el aprendizaje en los desafíos del desarrollo
Las familias necesitan nuestro acompañamiento para construir sus capacidades y acompañar a sus hijos.
Esta formación te permitirá adquirir las habilidades profesionales que necesitas para acompañar a las familias a través de incorporar prácticas centradas en ellas, conocer las intervenciones mediadas por padres y abordar los aportes del coaching.
Está formación está pensada para profesionales de la salud y de la educación interesados en trabajar en forma colaborativa con las familias de sus alumnos o pacientes con desafíos en el desarrollo a fin de potenciar sus intervenciones terapéuticas y educativas.
En el Nivel 1 también pueden participar estudiantes de carreras afines.
Soy licenciada en psicopedagogía y me especializo en la atención temprana desde enfoques naturalistas conductuales y del desarrollo. A través de Motivatea me dedico a divulgar prácticas basadas en evidencia y a introducir en Latinoamérica los enfoques más actuales y relevantes para el trabajo centrado en la familia.
como educadores o terapeutas buscamos que nuestras intervenciones con alumnos y pacientes aporten a su calidad de vida, les permitan desarrollar todo su potencial, les abran puertas y los hagan felices.
¿Y dónde ocurrirá todo eso?
En la infancia ocurrirá principalmente en su ambiente natural, en su hogar, en múltiples momentos de su vida cotidiana, junto a sus padres, sus cuidadores, sus familiares.
Es por esto que adquirir habilidades para trabajar en forma colaborativa con los adultos que rodean a nuestros pacientes y alumnos, se hace indispensable para llevar adelante nuestro rol de un modo socialmente válido.
Saber colaborar con ellos, enseñarles, darles herramientas para implementar en su vida de todos los días, acompañarlos, es el modo más poderoso y de mayor impacto para la calidad de vida de su hijo y toda la familia.
Para esto es necesario aprender no solo el qué enseñar a la familia sino el cómo hacerlo.