Tenés 6 meses para ver todo el material.
La fecha de inicio depende de cada participante. La inscripción queda abierta todo el año. Cada participante puede inscribirse y comenzar en cualquier fecha durante el año.
El nivel 1 puede ocupar hasta 14 horas de dedicación repartidas del siguiente modo:
Más de 8 horas de clase teórico-práctica, hasta 2 horas de encuentro en vivo (optativo) 3 horas de lectura de bibliografía sugerida, textos y materiales.
El certificado lleva la firma de la Lic Natalia Santamaría, de Motivatea e indica que el participante visualizó el contenido de los módulos y presentó las actividades de evaluación de modo satisfactorio. La certificación no implica que Motivatea avale la idoneidad del profesional para poner en práctica lo enseñado en el curso.
Para la formación completa: ser profesional de la salud o la educación (títulos terciarios y universitarios). El nivel 1 está abierto a estudiantes.
Si sos parte de un equipo terapéutico, un centro o institución y querés inscribirte junto con 5 colegas o más, se aplica un 20% de descuento para todos los participantes.
Las condiciones son:
Escribir a capacitaciones@motivatea.com para solicitar el enlace de inscripción para grupos que ya cuenta con los medios de pago y el importe con el descuento aplicado.
Como educadores o terapeutas buscamos que nuestras intervenciones con alumnos y pacientes aporten a su calidad de vida, les permitan desarrollar todo su potencial, les abran puertas y los hagan felices.
¿Y dónde ocurrirá todo eso? En la infancia ocurrirá principalmente en su ambiente natural, en su hogar, en múltiples momentos de su vida cotidiana, junto a sus padres, sus cuidadores, sus familiares.
Es por esto que adquirir habilidades para trabajar en forma colaborativa con los adultos que rodean a nuestros pacientes y alumnos, se hace indispensable para llevar adelante nuestro rol de un modo socialmente válido. En ocasiones, los terapeutas y educadores aún se quejan de la falta de colaboración de los padres. Toman esto como una barrera al progreso del tratamiento y no como una llave para abrir el progreso si sabemos cómo.
Saber colaborar con ellos, enseñarles, darles herramientas para implementar en su vida de todos los días, acompañarlos, es el modo más poderoso y de mayor impacto para la calidad de vida de su hijo y toda la familia. Para esto es necesario aprender no solo el qué enseñar a la familia sino el cómo hacerlo.
Actualmente, escuchamos hablar del trabajo con familias bajo muchos términos: Coaching a padres, Entrenamiento a padres y cuidadores, Intervenciones mediadas por padres, y ahora también Coaching a familias. Todos estos términos refieren a un modo particular de trabajar junto a la familia.
Esto es más que simplemente involucrar a los padres en el tratamiento de su hijo. Esta es una actualización de nuestra visión, un cambio de paradigma. A través de incorporar prácticas centradas en la familia, conocer las intervenciones mediadas por padres y los aportes del coaching se adquieren herramientas para ser más efectivos en las prácticas profesionales con las familias. De esta manera se logra incentivar el cambio en casa promoviendo la generalización de aprendizajes en los niños. Profesionales y Familia juntos. Esta es la alianza terapéutica de mayor impacto para el desarrollo de nuestros pacientes y alumnos.
Seguí este enlace para completar el formulario de inscripción y pago